
PRÓXIMAMENTE
El juego de la compresión
Entre la mente y la consciencia hay un nexo que funciona como proceso evolutivo.
Basado en una idea original de Alverto durante su estancia en prisión, que diseñó 999 tarjetas con dibujos, palabras, conceptos y significados, para jugar a comprender.
Este juego dio origen muchos años después a múltiples desarrollos, como la ESCUELA CONSCIENTE, la TEORIA EVOLUTIVA DEL LENGUAJE, y la PSICOLOGIA TRASCENDENTE. Es en esencia el reencuentro con la INTELIGENCIA COMPRENSIVA que está dormida o apagada en seres humanos olvidados de su divinidad.
Partiendo del principio que la incomprensión es ignorancia, y a su vez es la raíz del sufrimiento, se plantea la posibilidad de realizar un proceso evolutivo interno para disolver la naturaleza incomprensiva de la mente. Comenzando por la APERTURA, pasado por la ESCUCHA y llegando al RECONOCIMIENTO, para dar lugar al fenómeno de la CONEXIÓN con lo trascendente a través de una transformación de lo que entra; integrándolo, asimilándolo, incorporándolo, y permitiendo que acabe convirtiéndose en energía, esencia y consciencia.
Estamos ante el descubrimiento de la importancia de la comprensión en el despertar de la consciencia; planteado como un juego absurdo pero necesario para reconciliarnos y reintegrarnos a la existencia. Este proceso ocurrió en un ser humano que estuvo 14 meses en la carcel, y que por no poder comprender creó este maravilloso juego que prepara el camino para el despertar de la consciencia.