Confiar es no saber
Al olvidar los significados accedemos al Ser.
Un dialogo entre un abuelo y su nieto. ¿Cómo enseñarle a un niño y desde la verdad lo que es la confianza? Alverto se lo planteó con su nieto Maui, de 9 años de edad.
La magistral resignificación de algunas palabras tiene el poder de transformar la realidad, o mejor dicho disolverla, para que aparezca la verdad escondida detrás de tantas interpretaciones.
Este video basado en la Teoría Evolutiva del Lenguaje, plantea la posibilidad de hacer uso consciente del poder del lenguaje, que propone en esencia replantear los significados de las palabras. Resignificar las palabras CONFIANZA, AMOR y LIBERTAD puede desarmar la estructura de toda engañosa realidad creada por la mente.
Alverto transmite a uno de sus nietos la posibilidad de crecer y vivir sin hacer caso a la necesidad de saber que tiene la mente, y a partir de ahí poder vivir en la incondicionalidad, porque es el primer paso hacia la compasión.
En el proceso es preciso olvidar, perdonar y perder, dejando atrás el pasado, el miedo y la obsesiva necesidad de definirlo todo.
Y cuando la consciencia se despierta surge la pregunta ¿Adónde nos puede llevar la confianza? “A la inteligencia”, porque confiar es uno de los actos más inteligentes, porque nos conduce a todo.