Abiertos o cerrados
El ser humano, parece cerrado, pero está abierto a todo.
Este documental reflexivo acerca de las relaciones humanas, la afectividad y la posibilidad de dejar entrar al otro adentro nuestro, representa una realidad que muchos sufren a raíz de negar su auténtica naturaleza o de no querer abrirse por las duras experiencias del pasado.
Ser sinceros y naturales con los otros o estar en sintonía con la esencia que nos vincula a los seres humanos ha pasado a ser toda una proeza; a raíz de las rupturas y duras experiencias que hemos tenido con las personas que nos han acompañado, formado, educado, hemos acabado distanciados de todos y con una actitud separatista, lejana e indiferente con casi todos.
Quienes actualmente nos podrían dar lo mejor y recibir lo mejor de nosotros se quedan afuera y nos perdemos la maravillosa oportunidad de sanar, reconciliar y amar.
La condición humana está infectada por un trauma de relaciones, es una herida que nos afecta sustancialmente en el día a día, pero que se puede sanar desde una comprensión guiada por la consciencia, por la reconquista de la sensibilidad, que poco a poco nos va llevando hacia el AMOR.